martes, 29 de abril de 2008

Sinopsis I

Por: Mr. Zombie WorkShop

Sinopsis I

Despierto, y todo lo que veo son revistas, algo viejas, amarillentas, que me informan que estamos en el año 2006. Me llamo Thomas por lo que puedo recordar, y no sé en donde estoy en este momento, aunque este lugar me parece remotamente familiar, como si yo ya hubiera estado aquí antes. Recuerdo haber tomado un taxi mientras fumaba un cigarrillo, no recuerdo nada más, solo tengo la cara de una persona en mi mente, ella. Pero, ¿quién es? ¿Donde la encuentro? ¿Por qué me preocupa haberle hecho algo malo? ¿Acaso quien soy para temer por la vida de los demás? Son demasiadas preguntas y a lo mejor una única respuesta, a lo mejor ella tiene idea de lo que me pasa, tiene respuestas a las preguntas que en este momento me agobian.

Después de una rápida ducha y de vestirme con la ropa que tenía puesta, sin saber si es mía o no, salgo de éste lugar. Abro la puerta y lo primero que encuentro son escaleras. Me hurgo el bolsillo de la camisa y siento una caja rectangular, abro la cajetilla de cigarrillos, queda uno en el interior, trato de encenderlo pero lo parto por la mitad “¡mierda! Debo calmarme” sale de mi boca, estoy demasiado nervioso, así que decido concentrarme y comienzo a bajar las escaleras, un poco preocupado.

Al salir a la calle, observo mi reloj y veo la hora: 10.30 a.m., comienzo a recordar mi vida, la gente con la que me relaciono, mi trabajo, y mi casa, lugar del que acabo de salir. Comienzo a recordarlo todo, pero no consigo evocar su nombre, y su presencia no abandona mi memoria, es más, con cada segundo que pasa, aumenta mi interés por saber quién es.

Subo a un bus, que parece algo anticuado, y recuerdo la hora a la que debo entrar a trabajar, a las 10.00 a.m., lo cual quiere decir que llevo 30 minutos de retraso. Prefiero bajar del autobús, pues hay embotellamiento en las calles, y prefiero coger un taxi, al cual le puedo decir por donde irnos. Aunque el hombre del taxi acelera a fondo, llegamos un poco tarde (11.00 a.m.) y ya no hay arreglo. Entro en la oficina, y todos me miran, en ese mismo momento, afuera, me parece ver la cara de una mujer conocida, pero dudo un poco si es o no es ella, pero llego a la conclusión que no. Entro en una oficina, y entra un hombre al que logro reconocer como Rhicardo, un viejo amigo. Lo saludo y el me comunica que el gerente me llama, yo ya lo presentía, me van a despedir.

Cuando llego a la oficina del gerente, este me invita a tomar asiento, y me explica la situación. Al parecer quieren que yo vaya a los barrios bajos de la ciudad y capacite a la gente al uso de alarmas locales con una mujer llamada Daniela. Lo recuerdo en ese momento: soy oficial del cuerpo de bomberos, por suerte, fui ascendido hace un par de meses, y ya no tengo que vestir ese ridículo traje amarillo con naranja, ni arriesgar mi puto pellejo para salvar a los demás. Acepto y regreso a la oficina intentando recordar quién es Daniela, pero es cuando Rhicardo me llama y me dice que él tendrá que ir con nosotros. Le pregunto acerca de la identidad de la mujer, y el se ríe de mí, y me dice que no bromee. Me río con él, aunque sigo sin recordar quién es ella y si es alguien importante en el cuerpo de bomberos.

Cuando a las 12.30 a.m. llega ella, comprendo quién es, es ELLA, esa mujer que me atormenta, la mujer que recuerdo y no recuerdo. Luego de un instante de aturdimiento, me acerco ella, pero ella me ve y se muestra reticente, como si ya me conociera. Cuando logro acercarme lo suficiente, ella me reprende y me dice que me mantenga alejado. Sin comprender porque, me retiro y le pregunto a Rhicardo acerca de lo sucedido. El me dice la primera palabra, pero yo ya lo recuerdo todo. Una serie de imágenes atraviesan mi mente, ella era la persona más importante para mí, daría la vida por ella, pero en estas imágenes, vagos recuerdos de la noche anterior, aparezco con ella en un bar, peleando y gritando, con un arma en la mano. Ahí lo comprendí todo, ahí comprendí por que ella se comportaba así conmigo, recordé el por qué mi preocupación de esta mañana: estuve a punto de asesinar a una mujer, a esa mujer, estaba muy borracho, pero en un momento dado me di cuenta de lo que estaba haciendo, así que me fui, y lógicamente terminamos. Ahora lo recuerdo todo, y creo que no tengo nada que hacer aquí, así que me acerco a Rhicardo y lo abrazo, le doy las gracias y le digo que por favor la cuide. Me acerco a Daniela, le pido perdón y le deseo buena suerte, aunque ella no me pone cuidado. Salgo a la acera, mientras que Rhicardo y Daniela me observan; cruzo la calle, pero me detengo a la mitad del camino, ella grita algo, me dice que no lo haga, pero ya es demasiado tarde, el camión está demasiado cerca…

Mr. Zombie WorkShop:

Bringing ideas to the World since 1989

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ahahaha cero y van dos de tres personajes principales muertos al final de la historia.....XD.......

Lily dijo...

Muy tragica!!! pero chevere, la verdad me gusto mucho la manera en la que se cuenta la historia!!!